La Presidente admitió que la "carne aumentó" y lo atribuyó a las lluvias y a la especulación de productores
- El Ejecutivo indicó que "no hay un aumento generalizado de precios"
- Según Moreno, la carne bajaría en marzo
- La industria de la carne prevé que los precios seguirán subiendo
- Bajas mínimas para la soja en los EEUU
- La Oncca pagó $116 M en compensaciones a criadores a corral
- Privados dicen que podría haber más aumentos en carnes y lácteos
- Nuevo cruce entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario
Cristina Kirchner admitió que los precios de la carne "aumentaron muchísimo" porque los "productores mantienen la hacienda en sus campos" para "cobrar precios como nunca habían cobrado". "En 2008, cuando hablábamos de la mesa, hablábamos de esto", reflexionó en relación al debate sobre retenciones móviles
Deste modo se refirió a la fuerte alza que mostraron algunos cortes vacunos en las carnicerías durante los primeros días de febrero, y recordó la posición que defendió el Gobierno en 2008, cuando se discutió en el Congreso las retenciones móviles.
"El problema con el precio de la carne es que llovió mucho y entonces los productores mantienen la hacienda en el campo para engordarla y mantenerla más. Con eso después ganan más dinero, porque se paga mejor precio. Esto es una ley de la economía... Si el que produce gana más, el que consume es el que paga ", detalló.
"Cuando hablábamos hace un año de la mesa de los argentinos, hablábamos de estas cosas. Sería fácil y demagógico no decir nada o decir otra cosa", agregó.
Finalmente, dijo que no hay posibilidades de construcción y avance sin consenso y cerró: "La carne que nos venden es podrida y me refiero a la que te empaquetan desde la televisión, desde los diarios y desde las radios"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.