Crisis institucional: Cristina echa a Redrado del Central por decreto.
*Redrado recibiò el apoyo de la izquierda de Vilma Ripoll y de funcionarios ruralistas. La derecha no se expresò en contra es decir otrorgò. El kirhnerismo, se vuelve un partido de derecha?
19:05|Se lo acusa de "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público". El titular del BCRA, que se negaba a ceder reservas para pagar deuda este año y se enteró de su expulsión por los medios, analiza la situación con un grupo de abogados. La oposición reclamaba una decisión del Congreso.
- El vice del BCRA se despegó de Redrado y le pidió que libere reservas
La oposición insiste en que el tema debería zanjarse en el Congreso
Pino Solanas ratificó que denunciará penalmente a la Presidenta por el uso de reservas para pagar deuda
El Ciudad aclaró que no adhirió al apoyo al pedido de renuncia que hicieron los bancos públicos
Un dictamen de la dirección jurídica del Central avaló la postura de Redrado
iEco| Los insólitos apoyos que recibe Redrado, <b>por Mara Laudonia</b>iEco| La fuerte intervención del Central logró mantener el precio del dólar El decreto, con la firma de Cristina y 14 ministros.
El decreto fue la forma que encontró el Gobierno para ponerle fin a la crisis que se había desatado por la resistencia del economista, que se negaba a renunciar, tal como le había pedido Cristina ante su renuencia a ceder los más de 6.500 millones de dólares de reservas con los que el Ejecutivo quería integrar el Fondo del Bicentenario con el que piensa pagar los vencimientos de deuda de este año.
OTROS TIEMPOS. Cristina Fernández feliz, escucha de labios de Redrado que las reservas del Central habían llegado a US$ 50.000 millones. (Marzo de 2008)
Como ya había ocurrido con la creación del Fondo del Bicentenario, Redrado se enteró por los medios de comunicación del DNU que lo echa del Central. Según fuentes cercanas al presidente del BCRA (lo seguirá siendo, según precisó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, hasta que el DNU se publique mañana en el Boletín Oficial), en estos momentos se encuentra reunido con un grupo de abogados analizando la situación.
Para la oposición, el tema debía zanjarse en el Congreso. Al igual que Redrado, los principales dirigentes políticos de todo el arco no kirchnerista sostenían que las autoridades del Central sólo pueden ser removidas por decisión del Legislativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.