FALTA DE ETICA
A las críticas se sumó el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, quien acusó al mendocino de cometer una "falta de ética grave" al reunirse con la oposición para frenar al tratamiento del proyecto de Ley de Medios.
Rossi se quejó de que Cobos se convirtió en el "principal articulador de obstáculos" para todas las iniciativas del Poder Ejecutivo.
"El vicepresidente es el representante del Poder Ejecutivo ante el Senado de la Nación, pero Cobos hace tiempo que ha dejado de cumplir esa función. Por el contrario, hace una utilización mezquina de ese cargo", enfatizó Rossi.
En declaraciones radiales, el legislador santafesino advirtió que el vicepresidente "no sólo no cumple su función, sino que se ha convertido en el principal obstáculo para debatir las leyes que impulsa el Poder Ejecutivo en el Senado".
"Usa ese rol de vicepresidente para consolidar su liderazgo como opositor", apuntó Rossi.
Según el diputado kirchnerista, Cobos entra en "una contradicción muy grande y una falta ética grave, que no corresponde a alguien que quiere tener futuro político en la Argentina".
En tanto, el Director del Instituto Nacional de Capacitación Política, Guillermo Justo Cháves, cuestionó el encuentro y evaluó que "es tremendo advertir el daño que se le causa al país, cuando el jefe de la oposición es el vicepresidente, utilizando ese espacio institucional".
"Para quienes estamos trabajando en pos del fortalecimiento de las instituciones y la renovación de dirigentes en Argentina, resulta más grave aún la afrenta a las instituciones, a los valores, los principios y la democracia", sostuvo.
En tono irónico, Cháves dijo que si tiene que enseñarle a sus hijos "modelos de valores y principios para la vida, lo primero que les diría, no seas como Julio Cobos".
El jueves, los principales referentes de la oposición, junto al vicepresidente Cobos, acordaron hacer un frente común contra el proyecto de ley oficial de Radiodifusión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.