Alicia Kirchner conversó sobre la pobreza con monseñor Casaretto
La ministra de Desarrollo Social y el titular de la Pastoral Social se encontraron en San Juan a instancias del gobernador José Luis Gioja. La funcionaria dijo que el Gobierno "no pacta" con la desigualdad
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, compartió un encuentro con el presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Casaretto, luego de los fuertes reclamos de la Iglesia para mejorar la situación de los pobres en el país.
El encuentro se realizó en San Juan, a instancias del gobernador José Luis Gioja.
Casaretto llegó a la provincia para difundir un documento denominado "Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad", que fijó la posición de la Iglesia de cara a los festejos de 2010 y 2016.
A su vez, la ministra Kirchner participó de una serie de actividades, entre las que se contó un encuentro con los equipos técnicos de la cartera de Desarrollo Humano provincial.
Ambos mantuvieron un encuentro en el que estuvo presente el gobernador Gioja.
Más tarde, en declaraciones públicas formuladas en la capital provincial, la ministra sostuvo: "nunca vamos a pactar con la pobreza".
Además, aseguró que la inversión social "alcanza los 41 mil millones de pesos" en la actualidad.
También afirmó que el Gobierno "aplica la doctrina social de la Iglesia" y subrayó que los postulados son parte del "ideario justicialista".
Alicia Kirchner dijo asimismo que "para este Gobierno, lo primero es la persona".
En los últimos días, tanto el Papa Benedicto XVI como el cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, calificaron de "escandalosa" la pobreza que se registra en el país.
Foto. Critica digital. Simpatica recreaciòn de dicho medio.
PARA EL GOBIERNO LO PRIMERO ES LA PERSONA. PARA LA OPOSICIÒN LOS ANIMALES, Y EL YUYO MALDITO.
ResponderBorrarPATRIA COMUNISTA O MUERTE.